viernes, 30 de diciembre de 2011

Material nuevo.

Hola a todos. Ultimamente no me he conectado mucho, y desde la ultima vez que me conecté he podido adquirir algunos articulos. El primero de ellos, un Shimano Nexave 2500 con freno delantero. Es una verdadera delicia, que os voy a contar de shimano que no sepais?
La segunda y tercer cosa que he comprado, han sido dos swimbaits duros, de las casa Illex y Storm. Me estoy empezando a iniciar en la pesca con swimbaits duros.
Un saludo

AGR La pesca con lipless

Hola a todos!! Como estais?  En este artículo publicado por AGR, descubriremos como se ha de usar correctamente el lipless, un señuelo que con la practica es muy divertido. Os dejo el articulo


La pesca con lipless

       
     A primera vista no resultan nada atractivo al pescador pero es uno de los señuelos más efectivos y versátiles que existen. Además suelen deparar grandes capturas. Se puede definir como un señuelo que funciona en todas las épocas del año y en todos los escenarios, pero no siempre.

Se utilizan para buscar peces activos y en zonas amplias donde se encuentran distribuidos. Ideales para pescar cerca de las orillas y en las capas superficiales cuando al aire azota, así como la pesca en vertical sobre estructuras o en grandes concentraciones de peces pasto.

Muchos pescadores profesionales tanto en España como en otros países, especialmente americanos, lo consideran como su señuelo favorito, la razón esta clara, se trata un señuelo que es efectivo la mayor parte del tiempo, nos ayuda a encontrar los peces y encima nos permite capturar grandes ejemplares.
Una ventaja de estos señuelos es que se hunden fácilmente lo que nos permite trabajarlos en diferentes profundidades. 

Existen dos tipos de lipless:

Con sonajero: Funcionan por medio de sonido y vibración. El sonido llama mucho la atención del pez, lo que provoca ataques de reacción.

Sin sonajero (mudos): Es más difícil encontrarlos en el mercado, funcionan a base de vibración solamente. Son más aconsejables en aguas muy claras.

El equipo recomendado para su correcta utilización será una caña de6,6 pies de acción media. Con una línea de 12 a 17 libras, acompañado de un carrete de recogida rápida, 6.2:1 ó 7.1:1 por ejemplo, ya que vamos a cubrir grandes extensiones de agua.

En el mercado existen infinidad de colores, para debemos saber cual poner en cada situación que se nos presente. Para aguas revueltas o con mucha profundidad se recomienda colores oscuros y llamativos. Por el contrario para aguas claras, con poca profundidad o muy presionadas los mas efectivos son los colores naturales, especialmente los que mas se parezcan al alimento que deprede el pez por esa zona.

Podemos utilizar las siguientes técnicas:

Recogida sin pausas: se trata de lanzar y recuperar a velocidad constante. Es la ideal para barrer grandes zonas en poco tiempo. Probaremos con distintas velocidades en la recogida y a diferentes profundidades hasta dar con la clave.

Recogida con pausas: se denomina también como dientes de sierra, debido al movimiento que describe el señuelo. Es igual que la anterior pero pausando a cada ciertos metros el lipless. Se utiliza cuando los peces se encuentran en un momento de inactividad.

Yo-yo: es la técnica de jigging, se utiliza para pescar en zonas de mucha profundidad donde los peces se encuentran suspendidos. Consiste en bajar el señuelo hasta la profundidad que pensemos que se encuentran estos peces y pegar tirones con la caña en vertical, recogiendo muy poca línea, así volverá casi a la misma posición. En muchas de nuestras salidas de pesca nos encontraremos bancos de peces pasto, y la sonda nos marcará peces de gran tamaño justo debajo de ellos. 
Estos peces son muy selectivos a la hora de alimentarse y suelen administrar muy bien su energía, con esto deducimos que no perseguirá una presa saludable, pues perdería mucho contenido calórico. Esperará a encontrar alguno lastimado o simplemente despistado y no tenga opciones de escapar. Para ello se colocan debajo del banco y esperan a que se separe del grupo. Con esta técnica se le puede sacar mucho partido a esta serie de situaciones.

Golpes: esta técnica es de la más arriesgada para perder el señuelo pero es la más eficaz y suele gratificarnos con peces muy grandes. 

 En zonas donde haya vegetación subacuática, por ejemplo algas, debemos intentar ir rozándolas con nuestro señuelo, allí estará el bass escondido entre ellas dispuesto a cazar algún pez o cangrejo que se atreva a pasar, rozando nuestro señuelo por la vegetación o cualquier obstáculo que nos encontremos le dará la impresión que se encuentra herido o estaba escondido y al salir de ellas sale huyendo del depredador y sin ninguna duda el bass atacará.

En zonas de grandes piedras dispondremos de un arma letal. Ya que en estos escenarios el sonido viaja mucho mejor que en los terrenos de fango u otros materiales. Las bolas de su interior sonarán por todas partes formando un eco que los peces detectaran desde muy lejos.

Espero que hayáis aprendido algo más sobre este tipo de señuelo, y que pongáis en práctica todo lo expuesto en este artículo porque seguro que os darán muchas alegrías. Como veis, podéis pescar casi siempre con ellos, solo debemos saber cuando utilizarlos.



Saludos, Ángel

AGR Lipless King Vibration

Hola a todos, os presento otro articulo de el maestro AGR, que ha lanzado desde su taller. Un lipless, que me ha sorprendido su diseño. No es el típico lipless de forma simetrica y rechoncha. AGR ha jugado con las formas y ha conseguido este pedazo de lipless, que podreis leer como usar en otro articulo suyo qu epublicare. Saludos!




Lipless - " King Vibration"

 
Un nuevo señuelo a la venta, de 8 cms de longitud y con un peso total de 18,5 grs aprox., nos encontramos un lipless muy ruidoso al alcance de cualquiera.

Es uno de los señuelos más efectivos que existen para eliminar agua. Ideales para pescar cerca de las orillas y en las capas superficiales cuando al aire azota, así como la pesca en vertical sobre estructuras o en grandes concentraciones de peces pasto.

Aquí tenéis el vídeo de su presentación donde también aparece la carta de colores:


Su precio es de 8,70 €, si tienen alguna duda solo tienen que contactar con nosotros en agr_lures@hotmail.es

Saludos

sábado, 19 de noviembre de 2011

Tienda de pesca Bokebass

Hola a todos, hoy os voy a hablar de un blog-tienda de Madrid, llamada Bokebass. Tiene unas ofertas suculentas por y para pescadores. Tienen todo lo necesario para la pesca del Black-bass, Lucio, Barbo,etc...
Os paso su direccion : http://bokebass.wordpress.com

Saludos

viernes, 11 de noviembre de 2011

Señuelos Artesanales AGR "El Buzzer: Espectáculo en superficie" por Ivan Merchan

         Cuando un pescador poco experimentado se enfrenta por primera vez a un señuelo como éste su reacción, en la mayoría de ocasiones, es la de desconfiar de un señuelo sumamente diferente a los artificiales que suele emplear en todos los aspectos, ya que si a su aspecto peculiar le unimos que en funcionamiento provoca un sonido que algunos sin duda clasificarían antes como algo ruidoso y molesto a lo que los peces no tienen más remedio que temer que como un señuelo atractivo para ellos, es normal que sea, sin duda alguna, el señuelo de superficie menos utilizado, pero no por ello deja de ser un arma realmente letal, a la par que un señuelo que provoca picadas realmente espectaculares, si es empleado en el lugar y momento idóneos.
Mis primeras experiencias con él fueron tan positivas que pasó a ser uno de mis señuelos favoritos y el que me ha proporcionado, a lo largo de las ya muchas temporadas en las que lo vengo utilizando, algunas de mis mejores capturas en superficie, además de jornadas de pesca realmente inolvidables no sólo por la cantidad y la calidad de los ejemplares conseguidos, sino también y no menos importante, por la diversión y el recuerdo imborrable que deja para siempre la brutal picada de un enorme bass de más de 2 kg a este señuelo.
Recuerdo perfectamente el día en el que mi compañero de pesca, al que le había encargado un par de spinnerbaits, señuelo que conocimos por primera vez esa temporada y que tan buenos resultados nos estaba brindando con lucios y basses, se presentó en casa con lo que clasifiqué en aquel entonces, como algún tipo raro de spinnerbait que no tardaría mucho tiempo en echar al agua. Ese mismo día por la tarde decidí acercarme a probarlo y  ¡¡menudo chasco!!, no sólo es que no tuviese buen aspecto con aquella pala tan rara sino que, además, no había forma de que trabajase bajo el agua, ya que en cuanto la recogida del carrete era normal o rápida subía a la superficie y hacía un ruido realmente estruendoso.
Decidí que, ya una vez comprado, habría que darle una oportunidad y comencé a utilizarlo pasándolo por los bordes de varias junqueras que crecían a unos metros de la orilla, ya que no me permitía usarlo bajo el agua como era mi intención. Eran ya las últimas horas de una tarde de julio de lo más calurosa y los rayos del sol empezaban a perder su brillo. El aire, ausente durante todo el día, comenzó a rizar la superficie del agua dándonos un ligero alivio.  El artilugio que me habían traído venía rompiendo la superficie con su chirrido y, tras pasar la segunda vez por el borde una de estas junqueras una enorme “v” salió disparada de la junquera hacia mi señuelo y, segundos después, una brutal picada, tan violenta e increíble como nunca había experimentado. La enorme y negra bocaza de un gran bass hizo que la superficie estallara en mil pedazos y el buzzer desapareciese bajo las aguas. La picada fue tan espectacular que, durante unas milésimas de segundo, me quedé completamente paralizado y desorientado sin saber qué hacer, jamás había experimentado una sensación como esa. Mi adrenalina se había disparado a límites insospechados y se me habían puesto los pelos de punta. Una bonita lucha vino después, y un precioso ejemplar que superaba holgadamente el kilo y medio de peso hacía justicia a una picada de órdago que me marcó para siempre.
Esa tarde conseguí unas cuantas más de picadas con él, pero fue esa primera experiencia la que quedó de forma indeleble marcada en mi memoria y, desde ese preciso instante, ya sabía que quería volver a experimentar esas sensaciones y, para ello,  debía averiguar más sobre ese extraño señuelo que, sin duda, pasaría a ser un incondicional de mi caja de pesca.
Tras años de prácticas, y muchas y buenas capturas con él, sigo creyendo en las enormes posibilidades de este señuelo y, es por ello, que me he decido a escribir un artículo sobre él, basándome como siempre en mis modestos conocimientos y experiencias, para compartirlo con todos vosotros y animaros a que deis tiempo y confianza a este extraordinario artificial.
           Así pues, vamos a entrar en materia viendo una ligera descripción de lo que es un buzzer para pasar después a analizar los diferentes tipos de ellos que podemos encontrar actualmente en el mercado, centrándonos especialmente en sus características, ventajas e inconvenientes, de forma que tengáis la información necesaria para poder decidir el modelo que mejor se adapta a vuestras necesidades.
Por último analizaré los factores elementales a tener en cuenta a la hora de emplear cualquier artificial como son donde y cuando utilizarlo, el equipo más adecuado y algunas técnicas y trucos para sacarle a este señuelo todo su potencial.


Comencemos entonces por intentar explicar que es un buzzer o buzzbait, cuyo nombre, como muchos habréis intuido ya, procede del ruido que su hélice produce cuando se desplaza rasgando la superficie. Básicamente este señuelo está compuesto por tres elementos esenciales, una o varias hélices fabricadas en diversos materiales y dotadas a su vez de dos, tres o incluso cuatro aspas cada una, una cabeza plomada o jighead provista, por lo general, de un único anzuelo y casi siempre recubierta de faldillines y, por último,  un alambre que sirve de conexión entre todos ellos.
Aunque estos serían, a groso modo, los elementos característicos de un buzzer al uso, existen en la actualidad numerosas variaciones en todos ellos como aspas perforadas, cabezas fabricadas en otros elementos como plástico o madera, jigheads en forma de peces y desprovistas de faldillines o dotadas de cucharillas en su parte posterior, todas ellas destinadas a abrir aún más el abanico de posibilidades para su empleo y hacer a este señuelo más versátil y efectivo.
A la hora de buscar un determinado tipo de buzzer debemos tener siempre en cuenta las distintas opciones que encontramos a nuestra disposición en la actualidad y, por ello, de forma rápida voy a intentar explicaros todos los disponibles, así como sus diferencias fundamentales para que podáis tomar siempre la decisión más acertada.
Un buen punto de inicio sería fijarnos en el número de hélices del buzzer y, de esta manera, podemos encontrar básicamente dos tipos, los buzzers de una sola hélice y los buzzers de doble hélice, con independencia de que dispongan cada una de ellas de dos aspas, tres aspas o cuatro aspas o del material en el que estén fabricadas. Lo que realmente nos interesa saber es como afectan estos elementos al rendimiento del buzzer.
El número de hélices, así como el número de aspas de las que dispongan va a influenciar en dos elementos esenciales que son la sonoridad del buzzer y la resistencia que ejercerá al ser recogido, elemento que a su vez está directamente relacionado con la velocidad a la que debe recogerse para que funcione de forma correcta. En función de estas características debemos tener en cuenta que los buzzbait dotados de doble hélice ejercerán en la recogida una mayor resistencia y, una vez llevados a la superficie, serán más fáciles de mantener arriba, pudiendo ser recuperados más lentamente. Además serán mucho más voluminosos y ruidosos, lo que los convierte en los ideales cuando los grandes basses muestren una gran actividad (sobre todo en primavera y otoño), ya que su volumen, movimiento y sonoridad les resultarán más atrayentes.
En su contra habría que decir que este tipo de buzzer también suelen ser más fáciles de enganchar y, por tanto, menos aptos para pescar en lugares con vegetación muy espesa donde a veces se oculta el bass, ya que se trabarían con facilidad al intentar pasarlo por encima de ella. Además los grandes peces no siempre estarán lo suficientemente activos o agresivos para recorrer grandes distancias o atacar lo que se les presenta como algo demasiado grande, y por tanto, difícil de capturar, y por ello habrá infinidad de ocasiones en las que otro tipo de buzzers con una  sola  hélice, que provocan una menor sonoridad y se presentan ante los ojos del bass como algo más pequeño y fácil de conseguir, serán la respuesta ideal.
El número de aspas de las que dispongan las hélices del buzzer actuarán de la misma forma y así cuantas más aspas tenga la hélice, más ruido y más resistencia ejercerá el buzzer en su avance. El material en el que están construidas (plástico o metal) también influirá de forma decisiva en el sonido del buzzer, provocando los dotados con hélices de plástico un sonido más grave y menos intenso que los que llevan montadas hélices metálicas y siendo más aconsejables también para aquellos días en los que los peces estén algo más reacios a tomar este señuelo.
Otro de los elementos que puede marcar la diferencia entre unos y otros modelos, y también muy importante a la hora de valorar si es el que necesitamos, es la forma en la que los diferentes elementos del buzzer están colocados. Desde este punto de vista hay dos tipos claramente diferenciados, los buzzers convencionales y los buzzers en línea.
En los buzzers convencionales la hélice y el jighead del buzzer aparecen colocados en paralelo, de forma que cuando viene funcionando, mientras la hélice viene rasgando la superficie el jighead viene bajo el agua a unos pocos centímetros. Sin embargo, en los buzzbaits en línea todo el señuelo viene por encima de la superficie en la recogida. ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta cada uno?
Si lo analizamos detenidamente es fácil darse cuenta de que, en este caso la sonoridad no será una característica distintiva, ya que ambos modelos pueden estar dotados por el mismo tipo de hélice. En este caso los elementos diferenciadores van a ser en primer lugar, los lugares donde pueden ser empleados y ya en menor medida su resistencia a la recogida. Será pues fácil de intuir que los buzzers en línea son ideales para emplearlos en aquellos lugares donde nos encontramos vegetación muy espesa en la superficie como pueden ser diferentes tipos de algas, nenúfares o cualquier otro tipo de vegetación semisumergida. En estos lugares los buzzers en línea son mucho más efectivos, ya que su anzuelo viaja por encima de la superficie en todo momento y esto lo hace mucho más difícil de enganchar.
Aunque no son frecuentes en el mercado existen actualmente algunos modelos que incorporan, en lugar del típico jighead, otros elementos que permiten que el buzzer sea flotante.
Esta característica le brinda al buzzer unas posibilidades de uso casi infinitas, ya que a su más que probada efectividad en una recogida continúa pasando por el borde o por encima de algunos obstáculos como ramas o algas, le podemos unir ahora las pausas que deseemos para hacerlo a los ojos del bass aún más irresistible y que nos permitirán utilizar técnicas como dead sticking o stop and go, casi imposibles de desarrollar con los modelos más convencionales.
Por último, existe otro elemento que puede influir decisivamente en la sonoridad y velocidad de recogida de este señuelo y es el estar o no dotado de clacker. El clacker es simplemente una pieza metálica de forma triangular y colocada en el alambre del buzzer a la altura de la hélice de forma que sus aspas, al girar, van chocando contra ella y produciendo un típico “Clack, Clack” que le da su nombre. Este elemento tan sencillo cambia por completo el ruido producido por el buzzer y hace que se ralentice su avance por la superficie. 

A la hora de decidirnos por un buzzer con o sin él será nuevamente el grado de actividad del bass el que nos marque la pauta a seguir, puesto que para peces poco agresivos una excesiva sonoridad puede llegar a ser incluso contraproducente.

Una vez que hemos visto los tipos de buzzbaits que podemos encontrar, vamos a centrarnos ahora en los lugares y momentos donde es más aconsejable su uso.
Para hacerlo, tanto con este señuelo como con cualquier otro, hay que analizar cuáles son sus características principales. En este caso se trata de un señuelo ruidoso y rápido, que se presenta a los ojos del bass como algo bastante voluminoso. Esto ya nos debe orientar a la hora de saber que será en aquellos momentos en los que los grandes basses tengan un grado de mayor actividad cuando podemos obtener con él los mejores resultados. Esto suele suceder en primavera y en otoño especialmente, pero también durante los meses más calurosos, especialmente durante las primeras y últimas horas, momento en el que los basses más grandes se alimentan copiosamente.
Además es el buzzer un señuelo especialmente efectivo cuando la superficie del agua se encuentra rizada o incluso movida por un viento de moderado a fuerte, ya que en estas condiciones el agua suele presentar una menor visibilidad tanto para los basses como para sus presas y esto hace que, por una parte, el bass tenga mucha más dificultad para detectar el engaño y, por otra, que utilicen para cazar otros sentidos como su línea lateral para localizar a sus piezas y, en estos casos, la vibración y sonoridad del buzzer lo hacen fácilmente localizable y detectable por ella aun en condiciones de aguas turbias y tomadas.
Los lugares ideales para utilizarlo serían tablas o embalses dotados de abundante cobertura en forma de algas, nenúfares, árboles, grandes piedras sueltas, y en general, cualquier obstáculo natural o artificial que pueda servir de apostadero al bass. En jornadas donde el viento riza la superficie del agua un buzzer pasado por el borde de cualquiera de estas estructuras puede ser simplemente espectacular, provocando picadas no aptas para cardíacos.
La siguiente pregunta que seguro que muchos de vosotros os haríais a continuación,  especialmente si no habéis utilizado nunca este tipo de señuelo de superficie sería ¿cómo se utiliza un buzzer?
La respuesta es bien sencilla, la mayoría de modelos de buzzers están pensados para ser recogidos de forma lineal y continua. Esta es otra de las grandes ventajas de este señuelo, no hace falta ser un experto ni tener una técnica depurada para utilizarlo, cualquier pescador puede anudar un buzzer a su línea y disfrutar de lo lindo. La única variación que podemos introducir en la recogida es la velocidad de la misma, que debemos adaptar al nivel de actividad de los peces, ya que a veces lo quieren a la velocidad justa para que no se hunda y otras en cambio lo tomarán mejor a toda pastilla, y para averiguarlo nada mejor que probar y experimentar en cada salida de pesca.
Los lances con el deben ir siempre dirigidos de forma que en la recogida el buzzer pase lo más próximo posible a los obstáculos donde pensemos que está el bass, ya que es cuando se aproxima o justo al comenzar a separarse de estos cuando se produce la inmensa mayoría de las picadas, incluso cuando el buzzer pasa por encima de ellos tocándolo y golpeándolos en la recogida (utilizad siempre para ellos buzzers en línea o flotantes).

En cuanto al equipo ideal para este artificial, existen en la actualidad numerosos artículos publicados sobre el tema en los que se puede ver bastante disparidad de criterios. Yo recomendaría equipos de potencia médium heavy, ya que vamos a luchar con peces de buen porte y, en la mayoría de ocasiones, dentro de obstáculos como algas, nenúfares o ramas donde se meterán en cuanto se sientan clavados. Además prefiero cañas de acción fast que nos permitan clavar con rapidez el anzuelo en la boca del bass cuando lo decidamos, aunque en este sentido tengo que deciros que la picada del bass al buzzer es un momento crucial en el que debemos tener la suficiente sangre fría para esperar unas décimas de segundo antes de realizar la clavada, pues en caso contrario podríamos sacar el señuelo de la boca del bass y, si esperamos demasiado, el bass detectará el engaño y escupirá el señuelo danto al traste con su posible captura. Bastará un poco de práctica para hacerla con las suficientes garantías.

Por último, os voy a dejar unos consejillos para el manejo de este señuelo que a mí me han dado siempre muy buenos resultados:
-         Utiliza el buzzer en días de fuerte viento, especialmente en las zonas azotadas por él.
-         Cuando intuyas que el bass está en una postura y no consigas hacerlo picar pasando por su borde, intenta golpearla con el buzzer, esta estrategia a veces saca de sus casillas al bass y provoca su picada.
-         Emplea el buzzer en zonas de vegetación muy densa, donde otros señuelos no funcionan te dará resultados sorprendentes.
-         Céntrate en usarlo en primavera y otoño, sin perder de vista las primeras y últimas horas de las jornadas veraniegas, incluso de las más calurosas.
-         Combina todos los elementos del buzzer (peso, tipo de pala, color, etc), así como la velocidad de recogida para adaptarte a las situaciones concretas de tu lugar de pesca.
-         Utiliza colores oscuros a primeras y últimas horas y colores más claros durante las horas centrales del día.
-         Los buzzers decorados con motivos imitación a ranas o dotados con cabezas con forma de rana son excepcionales para las tablas y charcas con nenúfares y algas donde estas son muy abundantes.

Con estos pequeños consejos a modo de resumen quiero terminar este artículo que no tiene mayores pretensiones que serviros de introducción a un señuelo efectivo y selectivo como pocos y animaros a todos a haceros de unos cuantos modelos de ellos.

Cuando consigáis las primeras picadas con ellos estaréis perdidos y enganchados para siempre.


Un saludo y buena pesca          
Saludos

sábado, 5 de noviembre de 2011

Swimming Senko Gary Yamamoto, un swimmbait blando de garantias.

Hoy os hablo de un señuelo, que ami me ha sorprendido gratamente. No confiaba mucho en ningún tipo de swimmbait de vinilo, hasta que probé este. El cuerpo, es de un Senko, uno de los mejores señuelos que hay entre los pescadores. Al final del cuerpo, tiene una palita que le caracteriza. Con este señuelo, un anzuelo recto del 2 y sin plomo saqué en Cijara un bassete de 1,300 , y la foto del señuelo.

sábado, 22 de octubre de 2011

Fotos

Hola amigos, os dejo unas fotitos de estos dias de pesca. Un gran saludo.








sábado, 15 de octubre de 2011

miércoles, 12 de octubre de 2011

Fotos Cijara 11-10-2011

Aqui os dejo unas fotos de la jornada de ayer en cijara, en la que salio un lucio de 10,300 y un bass de1,300







martes, 11 de octubre de 2011

Guadiana Frog AGR LURES.


En el apartado de AGR lures que El Blog de Alexpescabass dedica a estos magnificos señuelos, hoy toca un señuelo que acaba de salir a la venta, a priori tiene una pinta exquisita (no me extraña viniendo de quien los hace, es un fenómeno) y tiene que dar una cantidad de peces... os paso la informacion del articulo.



"Después de meses diseñándolo y probándolo como es debido, AGR saca a la venta el buzzer que mas de uno estabais esperando, Guadiana Frog, creo que no hay nada que decir de este buzzer después de ver el vídeo del período de prueba.

Aquí tenéis un vídeo de la presentación de dicho señuelo:

http://www.youtube.com/watch?v=8if_KdIBh2c   
(Perdón pero me da problemas al subirlo aqui)




Por ahora solo habrá estos colores:





En un futuro se sacarán mas colores, pero de momento estos son los colores a elegir


Su precio de salida es de 12,80 €/ud. Saldrán un número de limitado de ejemplares. Reservelo cuanto antes, ¿Te vas a quedar sin el?


Ante cualquier duda, mandar un correo a agr_lures@hotmail.es


Saludos"



http://agrlures.blogspot.com/


Saludos!!

domingo, 9 de octubre de 2011

Videos de Paseantes "Walker Classic"(AGR lures)



En el apartado dedicado a la marca AGR Lures, os traigo un articulo de unos de sus productos. En especial del Walker Classic.  


Después de casi dos años fabricando paseantes, estos señuelos siguen dando sus frutos, y cada vez a mas personas de toda la península. Me satisface ver como disfrutáis pescando con ellos y que sean participes de ratos inolvidables de esa pesca tan apasionada como es la pesca en superficie.

Os traigo un nuevo vídeo con capturas. A final de año sacaré otro vídeo recopilando todas las capturas de este año 2011, espero que muchos de vosotros salgáis en el vídeo. Gracias por confiar en ellos, sin vosotros y sin vuestros comentarios  y ánimos no se harían estos vídeos.



Otro vídeo que grabó un amigo en época de freza en una charquita del Guadiana pescando con un paseante imitación alburno que consigue capturar un bass de un tamaño mas que aceptable, increíble lucha del animal. Agradecer a Dani por grabar el vídeo y poder demostraros que pescan.

Para más información del paseante Walker Classic pinchad aqui: http://agrlures.blogspot.com/2011/09/paseantes-walker-classic.html

miércoles, 21 de septiembre de 2011

martes, 20 de septiembre de 2011

Señuelos Artesanales AGR

Hola amigos, hoy os quiero hablar de un blog bastante bien hecho, y que lo lleva un amigo mio. Se trata del blog de los señuelos artesanales AGR. Tienen diversos articulos, colores y formas, y aunque estan empezando, seguro que en un futuro estaran en la élite. MUCHA SUERTE!! http://agrlures.blogspot.com/

jueves, 8 de septiembre de 2011

Los torpedos salen hacia la luz. Cijara 8-9-2011

Hola a todos. Esta jornada, fue de orilla. No me voy a extender mucho, solo decir, que los unicos valientes han sido los barbos, lucios y algun bass. Os dejo las fotos.







martes, 6 de septiembre de 2011

Cijara. 3-9-2011. Un chorreo de peces...y de viento.

Hola amigos bloggeros, os voy a relatar la jornada. En esta ocasión, íbamos con nuestro compañero y amigo Toni. El día empezó en el bar Josefina, donde quedamos para desayunar. Nos apresuramos prestos al pantano, a ehcar la barca. En primer lugar, fuimos al muro, a tentar a los lucios. Salieron 4, uno de ellos este
Continuamos pescando lucios, pero no dieron la talla. Era hora de comer. Despues de comer, nos dirigimos a tocar los blases. Estos no defraudaron. Una sucesion de lances, una sucesion de peces, increible, en mi vida habia visto tanta voracidad junta.














Desde aqui, dar las gracias a nuestro amigo, compañero y mejor pescador Toni, que hizo posible esta gran jornada, paciente con nosotros y con un trato 10. ¡¡Gracias compañero!!